Luego Leonardo Llumiquinga inicia su jornada laboral, como maestro en la construcción.
A sus 60 años nada es limitado, en sus tiempos libres se concentra en su mayor pasión: él es atleta y compite en la categoría súper máster en cualquier rincón del país.
En los últimos cinco años no hay quien le alcance en la meta, ha sido campeón consecutivo, el reciente título lo logró el pasado 25 de noviembre en la carrera 5k de La Concordia.
TRAYECTORIA. El nacido en la parroquia Amaguaña, de Quito, ha radicado los últimos siete años en Santo Domingo, donde ha podido demostrar sus habilidades sobre el asfalto.
En su vitrina exhibe decenas de trofeos y medallas, dice que no recuerda cuántas competencias ha ganado.
A sus 14 y 15 años Llumiquinga fue futbolista de las divisiones menores del Independiente del Valle, luego jugaba en ligas barriales.
Pero estos no son los dos únicos deportes en los que se ha desempeñado, también fue ciclista y boxeador, sostiene.
El atletismo o la maratón le ha permitido conocer diversos parajes ecuatorianos, además ha podido dejar en alto el nombre del país en Nariño, Colombia, donde vivió un tiempo con su esposa e hijos y se adjudicó de más de 20 carreras.
Llumiquinga siente que aún tiene mucho que dar en el mundo del deporte, pero también quiere dar paso a más atletas en su categoría, por eso busca dejar Santo Domingo.
El propósito es ser un competidor nacional y ganar una carrera a nivel del país.
El “maestro”, quien además ejerce el oficio de soldar, busca un patrocinador para cumplir con su anhelo.