Actualizado hace: 932 días 3 horas 25 minutos
Santa Ana
Caminata por la bajada de reyes

La Bajada de Reyes es un evento que se realiza desde hace 150 años en Santa Ana. Esta mañana empieza la caminata y luego habrá una misa.

Sábado 06 Enero 2018 | 04:00

En esta tradicional fiesta participan decenas de ciudadanos, con disfraces de personajes, entre diablos, pastores, reyes magos, vaqueros, cañuteros, ángeles, la Virgen María, San José y el Niño.

La caminata tiene como punto de concentración la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, donde se cumple la ceremonia religiosa con la participación de todos los personajes, dijo Egda Macías, jefa de Cultura y Deportes del municipio.
 
>MÁS ACTIVIDADES.  Otra de las actividades que se realizarán esta mañana por las principales calles de Santa Ana es la actuación de los vaqueros, quienes son los encargados de evitar que el “diablo” se robe al Niño Dios y de custodiar a la Virgen María.
Durante la noche, se elegirá el mejor disfraz y al que baila más feo. El baile se cumplirá en el malecón del río, se indicó.
Los ganadores se hacen merecedores a premios económicos y obsequios, indicó Macías.
 
>PERSONAJES. Entre los principales protagonistas de este evento cultural están tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, además de la Virgen María y San José.
El papel de la Virgen María lo hará la Niña Santa Ana, Marcela Macías, y San José estará representado por Roberto Macías, actor de la escuela de teatro municipal.
Varias familias de Santa Ana han tenido la responsabilidad de organizar la ceremonia de Bajada de los Reyes, pero desde el 2005 el municipio es parte de la organización de esta actividad que forma parte de las tradiciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias