Actualizado hace: 936 días 21 horas 55 minutos
El carmen
Buscan que feria sea fortalecida

El sector ganadero de El Carmen indicó que el 2017 cerró con buen precio y aspiran a mejorar en este aspecto durante el 2018.

Sábado 06 Enero 2018 | 20:27

Franklin Espinoza, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Carmen (Asogan), manifestó que en los últimos meses del 2017 hubo un repunte en la venta de ganado en la feria de comercialización.

Espinoza indicó que los comerciantes le están dando la importancia que merece a dicho centro, aprovechando algunas ventajas, comentó. 
“Los ganaderos de El Carmen en muchas ocasiones van a la feria de comercialización de Santo Domingo de los Tsáchilas porque pagan un poco más, dicen ellos, pero no se dan cuenta que con el viaje se desgasta a los animales y pierden peso”, dijo. 
Añadió que “el flete del carro para transportar el ganado les cuesta más, y se pierde más tiempo, por lo tanto pierden dinero”, aseguró. 
Informó que hace unos días el Instituto Nacional de Evaluación de la Calidad revisó la báscula con la que cuentan en la feria, dando como resultado positivo que dicho instrumento no sufre ninguna alteración, destacó Espinoza, descartando rumores que existían.
Kelvin Basurto, administrador de la feria ganadera,  confirmó que a más de subir el número de reses vendidas, también los precios tuvieron su repunte.
 
>precios. Tomando en cuenta la calidad, la libra en “pie” está entre $ 0,70, y $ 0,72, especialmente del ganado blanco.
En el toro el aumento es de diez a doce centavos la libra. 
Esto se contrapone al precio que tuvo a mediados del año pasado que fue de $ 0,65, y $ 0,75, respectivamente, dijo. 
Para Basurto fue importante que el verano pasado no fuera tan fuerte como en el 2016, pues permitió que hubiera pasto para el ganado y no existiera una “venta masiva” de los animales. 
Agregó que la feria de comercialización de ganado de El Carmen es la segunda más grande de Ecuador, es por eso que consideró que deben darle la importancia necesaria.
Añadió que para este año realizarán campañas con el fin de atraer a los ganaderos, sostuvo. 
Indicó que en los exteriores de la feria existe mucho comercio que se beneficia con la presencia de los ganaderos.
 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias