Actualizado hace: 930 días 22 horas 24 minutos
Sierra se va a México

Desde hace un año se decía que el futuro de Jordan Sierra estaba fuera de Ecuador, y ahora es una realidad.

Sábado 06 Enero 2018 | 11:00

Su destino está en México. El Delfín aún no lo ha confirmado oficialmente, pero una fuente del club informó que el mediocampista de 20 años llegará a tierras “aztecas” en los próximos días para vincularse a los Lobos BUAP, donde está otro ecuatoriano: el mediocampista Gabriel Cortez. 

El equipo es de la ciudad de Puebla de Zaragoza del estado de Puebla, y juega en la primera división del país. El fichaje lo ha cerrado Tigres, pero no jugará ahí, sino que estará a préstamo en Lobos. Tigres, equipo donde juega el delantero Enner Valencia, es el actual campeón del torneo apertura de la Liga MX y tiene como filial a Lobos. El 80 por ciento del pase de Sierra fue adquirido por Tigres, y el 20 por ciento restante es de Delfín. Y para darle minutos de juego al centrocampista, será prestado.
El jugador no quiso pronunciarse sobre su contratación.
 
Observado. Hace unos meses el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, mostró interés en contratar al jugador. El volante fue seguido por cazatalentos del club “citizen”. A Guardiola le llamaron la atención las labores ofensivas del jugador, también su colaboración con la defensa y su dinamismo. 
Esa versatilidad fue la que motivó al técnico catalán, pero finalmente el fichaje no se pudo hacer porque Sierra se enfermó cuando los cazatalentos estuvieron en el país para observar de cerca sus partidos, y no lo ficharon. 
Sierra empezó su carrera en el 2012 y lo hizo en el Manta. Estuvo hasta 2014. Al siguiente año pasó a formar parte del Delfín. Se vinculó a los “cetáceos” cuando el club estaba en la B. Logró ascender en aquella temporada. Sierra disputó la Copa Mundial Sub-20 en Corea del Sur. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias