Actualizado hace: 13 minutos
Celebración
Reconocen a periodistas

El Día del Periodista fue celebrado con la entrega de reconocimientos a los que llevan años ejerciendo la profesión.

Sábado 06 Enero 2018 | 04:00

En conmemoración por los 226 años de la aparición del primer número del periódico Primicias de la Cultura de Quito, el jueves 5 de enero de 1792, Portoviejo celebró ayer el Día del Periodista ecuatoriano. 

Gonzalo Mora, quien lleva 45 años ejerciendo la profesión, recibió un reconocimiento y comentó que el periodismo es una de las carreras más nobles, pues aseguró que del periodista depende el desarrollo de la sociedad.
Childerico Cevallos, subdirector de Medios Ediasa, fue otro de los periodistas condecorados por sus décadas de labor en el área de comunicación.
Cevallos comentó que el 5 de enero sirve para pelear por la libertad y los derechos de los ciudadanos a través de la libertad de expresión y de prensa. 
Añadió que el periodismo que se hace ahora es más sofisticado, ya que tiene mayor cantidad de cuestiones técnicas, aunque la voluntad y los principios siguen iguales.
Martha Paz, presidenta del Colegio de Periodistas de Manabí, señaló que el periodismo actual ya no es perseguido. 
Aseguró que ahora se puede hablar y escribir como es la realidad. 
Paz puso de ejemplo las dos resoluciones judiciales que obligaron al Superintendente de Comunicación a rectificar su pronunciamiento, incluso a pedir disculpas a los medios nacionales que fueron afectados, situación que, según ella, se veía venir.
Otro de los eventos en este día fue el que desarrolló la Confederación de Periodistas del Ecuador. 
Allí, además de la sesión solemne, se efectuó la carnetización de los socios del gremio, elección del nuevo directorio y al final una peña de confraternidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala