Actualizado hace: 930 días 21 horas 11 minutos
Valores
¡Un niño de encanto!

Ser un buen niño debe ser parte de tus cualidades, no algo que te pidan tus padres.

Sábado 06 Enero 2018 | 04:00

Te preguntarás ¿en qué consiste ser un buen niño?  Y es que más allá de ser un buen estudiante,  buen amigo y ordenado, debes ser respetuoso no solo con tus padres y familiares, sino con todas las personas. 
Cuando tus padres te dicen qué hacer o te piden que hagas algo, recuerda que no lo hacen por hacerte enojar o por malos, sino por tu bien. 
Un ejemplo claro es cuando te piden dejar de jugar para que empieces a hacer tus tareas. Para todo hay tiempo y de eso se trata, de que sepas otorgar las horas necesarias para la diversión, y las restantes para las obligaciones, esta última que serían deberes escolares, ordenar el cuarto, entre otros quehaceres del hogar.
A continuación cosas que debes saber sobre el comportamiento y formas de adquirirlo:
 
*Los niños son un reflejo de lo que ven y escuchan en casa en cuanto a modales y comportamiento. Por ello tus padres deben tener cuidado con la forma en la que se comportan tanto en su lenguaje como en los gestos.
 
*Los modales deben estar presentes tanto en el hogar como fuera de él. De nada sirve tener solo por ratos un comportamiento correcto en ambientes externos si en casa no se repiten.
 
*No sólo tus padres deben hacerte identificar un mal comportamiento, sino que las buenas actitudes pueden ser recompensadas, ya verás que tus padres te sabrán premiar.
Sin embargo, debes hacer las cosas naturalemente sabiendo que tus buenos actos te ayudarán a crecer en un ambiente saludable y a ser mejor persona cada día.
Entre las pautas básicas de un buen comportamiento se encuentran 
“Por favor” y “gracias”. 
Si quieres ser un niño con un buen comportamiento estas dos palabas pueden ayudarte  a ganarte el respeto de los demás, y sobre todo a mantener un hábito que realza tus modales. 
 
1Saludar. En edades tempranas es suficiente con un simple “hola”. Más adelante deberás incorporar a tu vocabulario términos como “buenos días”, “buenas tardes”.
 
2Interrupciones. Debes entender que cualquier momento no es bueno para hablar y que, si se trata de algo importante, debes pedir permiso para hacerlo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias