Actualizado hace: 3 horas 17 minutos
Usuarios en redes sociales aseguran que en Ecuador se comercializa arroz falso

Viernes 05 Enero 2018 | 14:08

Las redes sociales se han convertido en el medio a través del cual varios ciudadanos han denunciado la supuesta comercialización de arroz "plástico" en Ecuador.
Y es que ellos aseguran que la calidad no es la misma a la que comúnmente se compra para el consumo diario.
La venta del supuesto "arroz plástico" se habría dado en varias provincias, entre ellas Manabí y Guayas.
En Facebook una mujer de acento colombiano, que asegura residir en Manta, hace una prueba de cómo el presunto arroz falso se quema y luego se desintegra o se "convierte en ceniza", menciona.
Ante esto, las autoridades del país se han puesto en alerta y ya realizan controles en comercios.
En Naranjal (Guayas) se realizó además el decomiso de diez sacos de arroz en un negocio local, luego de que una mujer denunciara que el arroz que ella adquirió contenía plástico.
El comisario de Naranjal, Byron Alcivar, manifestó que gracias a la denuncia se comprobó que el arroz decomisado parece ser elaborado a base de plástico por lo que será analizado.
Ante ello, la Intendencia de Policía del Guayas anunció que fortalecerá los controles en los mercados para evitar la comercialización de este producto.
El Gobierno por su parte informó que no se ha aprobado la importación de arroz, ya que afectaría la producción nacional, por lo que tampoco cuenta con una partida arancelaria, informó diario El Universo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala