Actualizado hace: 930 días 14 horas 6 minutos
Babahoyo
Empiezan el 10 de enero

Carlos Mora se sorprendió al llegar a las ventanillas de recaudación de la Agencia Municipal de Tránsito y encontrarlas cerradas.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

El hombre acudió a matricular su vehículo a destiempo, pero deberá acudir desde el 10 de enero. 

Mora señaló que por su vehículo cancela más de 60 dólares, pero “este año me toca pagar la multa, ya que el último dígito de la placa de mi vehículo es 3 y me tocaba en abril”, dijo.
Así, el total a pagar aumenta a 85 dólares, por lo que aprovechará este mes para evitar más multas y estar al día.
> MATRICULACIÓN.  Daniel Garófalo, gerente de Transvial, explicó que no están matriculando en estos días, ya que la página de Servicios de Rentas Internas (SRI) aún no está habilitada, “todos los años comenzamos a matricular al décimo día del mes de enero”.
Detalló que el próximo miércoles los propietarios de los  vehículos que no se pudieron matricular el año pasado podrán acercarse a las oficinas ubicadas en la terminal terrestre.
Garófalo dio a conocer que en el 2017 lograron matricular más automotores que el período anterior, “en el 2016 matriculamos 24.038  y en el 2017 fue un total de 24.407. Es decir  369 vehículos más”.
> FECHAS. Desde febrero se podrán matricular todos los vehículos que tengan en sus placas como último dígito el número 1. El proceso de matriculación tarda aproximadamente 35 minutos.
El funcionario afirmó que la revisión se hace de forma ocular, pero que este año se prevé ejecutar un nuevo sistema de revisión para que sea más técnico. 
“Tal vez a mediados de año la revisión de motos y carros será más técnica”, explicó el funcionario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias