Actualizado hace: 932 días 2 horas 24 minutos
Quito.
Páez y Villavicencio declararon ante la Fiscalía por caso Glas

El exasambleísta Andrés Páez y el activista político Fernando Villavicencio llegaron a la Fiscalía de Pichincha para rendir su versión libre y voluntaria sobre una denuncia que, hace tres años, realizó Páez.

Viernes 05 Enero 2018 | 04:00

El político pide que se investiguen transferencias en las que estarían involucrados Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y un empresario, ahora fallecido.
Según los denunciantes, estas transferencias estarían relacionadas con la empresa brasileña Odebrecht, la construcción de proyectos estratégicos como la Refinería del Pacífico y el negocio petrolero. Asociación ilícita sería el delito que se investiga de forma previa en la Fiscalía.
Páez recordó que hace tres años le dijo en una carta al entonces presidente, Rafael Correa, que existía un ilícito, le habría dicho las cuentas, las transferencias, los bancos, los beneficiarios, la cantidad movida que era algo más de 23 millones de dólares; pero que en respuesta recibió una carta grosera de Omar Simon, una carta de Contraloría diciendo que no pasaba nada, y tres cadenas nacionales, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias