Actualizado hace: 937 días 4 horas 36 minutos
Consulta
Los policías ya están aptos para votar

Mas de 51.000 policías ecuatorianos están acreditados para sufragar en la Consulta Popular del 4 de febrero.

Viernes 05 Enero 2018 | 04:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó ayer 51.218 credenciales  a los miembros de la Policía Nacional para que sufraguen en cualquier Junta Receptora del Voto, en el proceso de Referéndum y Consulta Popular.  

Diego Tello, coordinador nacional técnico de Procesos Electorales, recalcó que los uniformados son uno de los grupos en los que el voto es facultativo.
“La Constitución de la República, en su artículo 62, reconoce a nuevos sujetos de derechos políticos en el país. Entre ellos los policías, quienes podrán ejercer su derecho al voto de manera facultativa, si así lo deciden, desde el lugar donde se encuentren”, señaló. 
El director general de Operaciones de la Policía, Mauricio Gutiérrez, agradeció al CNE por la entrega de las credenciales que les permiten el acceso al voto. 
En el Referéndum y Consulta Popular 2018 están habilitados para sufragar 51.218 efectivos de la Policía Nacional, aunque los uniformados estarán encargados de velar por la seguridad en los recintos electorales, el día del sufragio.
Para ejercer su voto, ellos podrán presentar su credencial en el recinto donde fueran asignados para cumplir con su función. Este documento queda como constancia de su voto junto con sus datos personales.
Campaña. En Manabí la campaña por el Sí y por el No se toma las calles y las redes sociales. 
Anoche manifestantes a favor del Sí se estacionaron en la avenida Urbina (Universitaria) y con banderas apoyaron esta propuesta.
Para este lunes 8 de enero está prevista la llegada de la caravana del movimiento Democracia Sí que lidera Gustavo Larrea, que apoya el voto positivo en la Consulta.
Según informó Gerardo Chica, uno de los integrantes de la agrupación por el cantón Sucre, el líder de este movimiento iniciará su caravana por Puerto López, pasará por Manta, Montecristi y Portoviejo, donde está previsto que en la Quinta D’Guillem se realice un mitin. Luego seguirá su recorrido por la zona norte de la provincia.
Entre tanto, ayer se anunció que el expresidente Rafael Correa llegará hoy al país para liderar la campaña por el No en la consulta. 
Se prevé que este sábado estará en un acto en Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias