Actualizado hace: 1 hora 11 minutos
Mantener el valor de Eugenio de Santa Cruz y Espejo
Mantener el valor de Eugenio de Santa Cruz y Espejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 05 Enero 2018 | 05:00

La idea que llevara a Eugenio de Santa Cruz y Espejo a lanzarse a la defensa de los derechos del hombre, estuvo basada en el ejercicio de un periodismo serio, libre e independiente.

Por eso, la misión autoimpuesta por ese inmortal ecuatoriano, al concebir, fundar, editar y difundir Primicias de la Cultura de Quito, el 5 de enero de 1792, resalta con el tiempo.
Desafiando el poder del colonialismo, creó el medio por el cual se pudiera dar a conocer las inquietudes y pensamientos de la época sobre los gobiernos y sus acciones. Y las exigencias de cambio de la población.
Su ejemplo permanece incólume y su espíritu revive cuando modernos opresores de la información intentan, con legislaturas torcidas, maniatar la franca expresión, a la prensa y acallar la voz de la inconformidad en el mundo.
Sin embargo, los valores de libertad y democracia constituyen derechos inalienables del hombre, legados por los que hay que luchar para defenderlos de la opresión y que perduren por siempre.
Porque las mañosas intenciones de quienes quieren vivir en la opulencia derivada de la corrupción, siempre estarán en la búsqueda de la opresión a la mayoría poblacional, a través de poderosas fuerzas que impongan presión a los gobiernos para que sometan, política o económicamente, a los medios y comunicadores,  para que claudiquen en sus preceptos de ejercer una prensa veraz, informativa e imparcial.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: