Actualizado hace: 936 días 2 horas 4 minutos
EEUU.
Nueva York está en emergencia

El frío sigue azotando fuerte en Estados Unidos. En Nueva York la temperatura ayer llegó a -4 grados centígrados.

Viernes 05 Enero 2018 | 04:00

El gobernador, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York, ante la fuerte tormenta que se registró ayer. 

“No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave”, afirmó.
Hasta ahora la ola de frío ártico, que ha ascendido hasta la categoría de “ciclón bomba”, ha provocado la muerte de 12 personas en la última semana.
El estado de emergencia afecta a toda la región sur del estado, que incluye la ciudad de Nueva York y la zona de Long Island.
La docena de víctimas es a causa de la exposición a las bajas y peligrosas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país durante las últimas fechas, según indicó la cadena CNN.
De los fallecidos como consecuencia de la situación extrema, cinco murieron en el estado de Wisconsin, cuatro en Texas, uno en Dakota Norte y otro en Misuri.
De los que perecieron en Texas, dos eran personas sin techo que se encontraban en la ciudad de Houston, según señaló el cuerpo de policía.
Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que está dejando la ola de frío, que ha provocado la suspensión de algunas celebraciones tradicionales con motivo de la entrada del nuevo año y que en los dos últimos días del 2017 ya se había cobrado tres vidas.
Las cataratas de Niágara, en la frontera con Canadá, aparecen congeladas.
La ola de frío llegó, incluso, al estado de Florida, uno de los que menos sufren este tipo de fenómenos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias