Actualizado hace: 931 días 5 horas 38 minutos
Santo Domingo
Gran problema

Eran las doce del mediodía cuando la angustia invadió a los moradores de la calle Plan Piloto y avenida Bombolí 2, en la cooperativa 30 de Junio.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

 En el lugar, una tubería de agua potable colapsó provocando un hueco de unos tres metros de diámetro y la caída de un tráiler. El hecho ocurrió ayer. 

Isabel Ruiz, moradora, fue testigo de lo ocurrido. 
“El agua empezó a salir como si fuera un río. En cuestión de minutos se inundó todo el sector y lo que hicimos fue correr porque tuvimos mucho miedo”, afirmó.
Otros habitantes del sitio informaron que trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) estuvieron en la zona minutos antes del colapso. 
Ellos abrieron una llave de paso para dar agua al sector, pero al percatarse de lo sucedido procedieron a cerrarla.  
 
Desperfectos. A lo largo de la avenida Bombolí 2 cruza una tubería de agua de 630 milímetros, que fue construida para dotar del líquido a toda la zona, pero según versión de Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, “la obra no estuvo bien planificada”. 
“Esta obra fue construida en gobiernos anteriores y desafortunadamente tiene muchos desperfectos en casi todo el tramo”, agregó Sánchez. 
El funcionario manifestó que desde el 2015 fueron habilitados los dos tanques de almacenamiento de agua ubicados en el cerro Bombolí. 
“Desde que empezamos a enviar agua por la línea construida en administraciones anteriores nos dimos cuenta de las fallas, una de ellas es que los empates solo están pegados y no se puso el material que debió ponerse”, afirmó.
Sánchez habla de la posibilidad de cerrar toda la avenida para constatar los daños y darle una solución al problema.  
El funcionario añadió que no descartan tomar medidas legales en contra de quienes estuvieron a cargo de la obra. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias