Actualizado hace: 936 días 17 horas 47 minutos
Santo Domingo
11 zonas serán intervenidas

Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

 El anunció lo hizo ayer César Navas, ministro del Interior, quien estuvo en la provincia cumpliendo una agenda de actividades. 

La infraestructura alojará a varias instituciones del orden judicial y de seguridad. 
El proyecto ya había sido anunciado hace cuatro años por José Serrano, entonces ministro del Interior, pero se había pospuesto.
El lugar donde estará ubicada la UVC no ha sido establecido.  
El secretario de Estado informó, además, la construcción de tres UPC (actualmente hay 45) y ofreció fortalecer a los servidores policiales con armamentos, chalecos, vehículos y camionetas en las zonas rurales. 
Durante su visita, Navas presidió el Comité Provincial de Seguridad, que se reunió en el edificio del Sistema Integrado de Seguridad, desde las 11h00.
Allí, los altos mandos policiales expusieron la incidencia de los delitos en la provincia. 
Se indicó que el 55 % de femicidios ocurridos en la provincia en el 2017 fueron en espacios privados. 
 
Refuerzo. ”El principal problema de Santo Domingo es la violencia social. Tenemos identificadas 11 zonas para intervenir. Estamos aquí para cumplir compromisos”, dijo Navas.
Dos de los sectores donde se reforzará la presencia de policías y militares son las cooperativas Juan Eulogio y Plan de Vivienda, “donde la problemática social ha desencadenado delitos”.
Por su parte, Ramiro Mantilla, comandante de la Policía Nacional, explicó que se trabaja en cuatro campañas: prevención de la violencia de género con el sistema de alertas tempranas, convivencia social pacífica para evitar riñas, entrega voluntaria de armas de fuego y prevención del uso de drogas en colegios.
Dentro de la agenda, Navas almorzó en el mercado municipal 30 de Julio, allí se reunió con dirigentes comunitarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias