Actualizado hace: 936 días 13 horas 41 minutos
La Concordia
100 mil dólares costaría primera etapa

Nombres de personajes históricos, ríos que atraviesan el cantón, primeros colonos y donadores de terrenos son los mocionados por la ciudadanía a la Comisión de Nomenclatura del Municipio, departamento que trabaja en el proyecto de ordenanza para “bautizar” las calles, avenidas y pasajes de La Concordia.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

 Las reuniones han sido frecuentes y en cada una de ellas se “lanzan” posibles nombres que son analizados y justificados de acuerdo a la normativa.

“Se nombran personajes, fechas locales, provinciales, nacionales y mundiales; ciudades, provincias o países fraternos, organismos locales, elementos geográficos”, explicó Silvana Lara, presidenta de la Comisión.    
En la primera etapa del proyecto se pretende abarcar toda la cabecera cantonal y se prevé que se cumpla antes de terminar la administración actual. 
 
Inversión. Terminar la primera etapa del proyecto le representa al cabildo una inversión superior a los cien mil dólares, se indicó.  
En lo que respecta a nombres ya establecidos la ordenanza permite el cambio del mismo de acuerdo a las especificaciones que constan en los 21 artículos que la conforman. Cada calle llevará un nombre y una numeración horizontal y vertical.  
Lara indicó que una vez definidos los nombres estos serán subidos a la base de información del Instituto Geográfico Militar. “Así cualquier persona que tenga un dispositivo electrónico puede llegar a un sitio en específico”, agregó la edil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias