Actualizado hace: 936 días 15 horas 32 minutos
Santo Domingo
“La tierrita” lo conquistó

Con diez años de trayectoria en el país, Carlos Gorosito iniciará una gira para enseñar básquet a los más chicos.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

 El entrenador argentino de 50 años dirigió en años anteriores al club de baloncesto Guerreros del Neumane.

Ahora, junto con una empresa de eventos deportivos de Guayaquil, iniciará un tour de campus de entrenamiento y de capacitación para entrenadores en el país, con la temática de trabajo orientado a juegos colectivos, informó.  
La gira iniciará a mediados de enero, pero por cuestión de afinidad, de aprecio, de identidad con Santo Domingo, llegó a “la tierrita” para compartir el trabajo que pretende impartir, expresó. 
Este domingo en el coliseo del colegio Julio Moreno Espinosa, desde las 10h00, enseñará lanzamientos y desarrollo de principios de juegos a un grupo de estudiantes. 
 
Calidez. Gorosito ha dirigido a varias selecciones provinciales del país como Bolívar, Tungurahua, Zamora Chinchipe y Chimborazo. Y a nivel profesional a Huracán, JG, CKT y Uni, de Bolívar; Guerreros del Neumane, de Santo Domingo; UTE y Victorias, de Quito; y Leones, de Riobamba. 
Afirma que si existiese una propuesta laboral en Santo Domingo para él sería un privilegio poder radicarse en esta ciudad, contó que cuando dirigió a Guerreros se sintió atraído por la calidez con la que fue atendido y es lo que lleva presente de esta tierra. 
El DT no descarta la posibilidad de montar una escuela, sin embargo confiesa que los espacios para la práctica de este deporte en la provincia son un punto debil. 
Gorosito tiene a su haber varios cursos de especialización en baloncesto: entrenador titular de varios clubes argentinos, estudios de postgrado cursados, profesor de Educación Física desde 1985, entrenador de la Asociación de Técnicos de Baloncesto de Argentina. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias