Actualizado hace: 930 días 11 horas 17 minutos
Manta
Piden reponer un semáforo

Fue retirado de la calle 110 y avenida 105 tras el terremoto.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

Los vecinos de la avenida 105 y calle 110 reclaman la reposición del semáforo que existía en esta intersección antes del terremoto del 16 de abril de 2016.
Jorge Cedeño, vecino del lugar, contó que desde hace tres meses este  sector de Tarqui  ha retomado su movilidad vehicular, considerando que la avenida 105 está abierta en todo su recorrido, lo que ha generado la presencia masiva de  vehículos  en dicha intersección que oxigena  el tráfico vehicular hacia el centro de Manta, Los Esteros y otros sectores de la zona alta de Tarqui, detalló.   
Alfredo Delgado, otro habitante, señaló que en esta intersección ya se han suscitado choques, lo que  hace necesaria la instalación de un semáforo. 
“Tememos que en cualquier momento exista un accidente más fuerte y que los vehículos salgan disparados hacia nuestros  negocios y viviendas que están cerca”, dijo. El taxista  Carlos Guerrero cree que esta intersección y otras que  estuvieron semaforizadas en Tarqui deben ser señalizadas, puesto que hay muchos riesgos a la hora de cruzar  o hacer giros a la derecha o la izquierda. 
Clímaco Briones, quien tiene una farmacia cerca del lugar, dijo que en las horas pico el tráfico vehicular se vuelve un caos porque todo mundo quiere cruzar. Ojalá  la autoridad de Tránsito tome en cuenta nuestro reclamo, expresó.  
 
>Tránsito. Rosalin  Cruz, directora de Tránsito Municipal, dijo que esta intersección será semaforizada en pocos días. 
Indicó que este lugar, específicamente la calle 110, se encuentra en constante intervención por la reconstrucción de las vías y aceras.  “Vamos a reponer este semáforo coordinando los trabajos con las empresas constructoras a cargo de la reconstrucción”, agregó.
Dijo que dispondrá que agentes laboren allí durante las horas pico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias