Actualizado hace: 934 días 19 horas 38 minutos
El servicio de agua les llega de a poco en Rocafuerte

La tranquilidad llegó en pequeños chorros. El servicio de agua potable para algunos ciudadanos se restableció ayer desde las 02h00.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

Durante cinco días los habitantes de Rocafuerte debieron ingeniárselas para obtener líquido vital, como adquirirla por medio de tanqueros o depender del vecino que tiene cisterna de almacenamiento.

El daño se produjo el 30 de diciembre de 2017 en un tramo del puente El Ceibal, cuando una tubería de 400 milímetros se desacopló.
Este acueducto es la arteria principal para la distribución de agua en el cantón.
Respuesta. Gonzalo Loor, habitante de Rocafuerte, explicó que la coincidencia es “muy grande” debido a que durante cada feriado la dotación de líquido siempre falla.
“Quiero pensar que es casualidad que siempre se interrumpa el servicio en cada día festivo, hace más de un año falló en carnaval, inclusive fiestas de Rocafuerte”, agregó el ciudadano.
Pacífico Zambrano, alcalde de Rocafuerte, explicó que este daño debía ser reparado por la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), pero al no tener una respuesta inmediata, el municipio optó por intervenir. 
Autoridades municipales, al contrario de lo dicho por ciudadanos, indicaron que luego de la reparación, la distribución de agua se  retomó el miércoles a las 22h00. 
Hasta ayer, la presión del líquido que llegaba a las viviendas era baja, indicaron varios ciudadanos, quienes  además pidieron a las autoridades que tengan planes de contingencia para evitar que en otras ocasiones vuelva a ocurrir lo mismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias