Actualizado hace: 930 días 8 horas 17 minutos
Trabajo
El ‘Cetáceo’ toma forma

Delfín ha contratado nueve jugadores, mantiene la base con la que logró el subcampeonato y ya piensa en la pretemporada 2018.

Viernes 05 Enero 2018 | 04:00

De las nuevas contrataciones, tres son extranjeros: el uruguayo Rodrigo Cabrera, que juega de defensa central y cuyo último club fue el Fénix de su país; Bruno Piñatares, volante uruguayo que estuvo en la pasada temporada por Australia, en el Western Sydney Wanderers; e Iván González, centrocampista paraguayo que estuvo en el Rubio Ñu de su país. 

Los ‘cetáceos’ aún tienen un cupo de extranjero por llenar. 
González fue el primero en  llegar al país. Lo hizo ayer al mediodía. Cabrera y Piñatares tenían previsto llegar en horas de la noche. 
Nacionales. Seis futbolistas nacionales llegaron esta temporada para conformar el equipo comandado por el técnico Guillermo Sanguinetti. 
Luis Congo, delantero de 28 años, fue el primer fichaje que hizo Delfín. Después se sumaron Luis Cangá, cuyo último club fue Liga de Quito; Jesy Godoy, quien estuvo la pasada temporada en el Macará; Ángel Ledesma, quien jugó en el América de Quito e hizo once goles en 23 partidos; Cristhian Romero y César Tejena, provenientes del Colón, equipo que descendió de la Serie B.
El delantero Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez amplió su contrato con el club ‘cetáceo’ hasta el 2019. 
Trabajos. La primera práctica de Delfín será el domingo en el complejo de Los Geranios. El martes la plantilla viajará hasta Uruguay para hacer la pretemporada en suelo ‘charrúa’. En Uruguay está planificado disputar tres partidos amistosos.
Los rivales serían Racing de Montevideo, River Plate, de la misma ciudad, y el Peñarol. 
Serán once días de pretemporada, desde el 10 de enero hasta el 21. 
Delfín a través de su director deportivo, Fabián Bustos, aún está buscando jugadores para completar la plantilla para el 2018. 
El club enfrentará, por la Copa Libertadores, al boliviano Bolívar el miércoles 28 de febrero en Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias