Actualizado hace: 931 días 6 horas 26 minutos
Montalvo
Mujer falleció tendiendo ropa

Rita Gallegos, de 39 años, lavó la ropa de sus seres queridos y en la tarde, mientras la tendía, sufrió una descarga eléctrica que la mató.

Jueves 04 Enero 2018 | 11:00

El suceso se registró en el recinto La Independencia, ubicado en el kilómetro 3 1/2 de la vía Montalvo-Babahoyo.

Sus familiares mencionaron que la víctima gritó y se desplomó al suelo.  
Cuando ellos salieron a ver qué sucedía la encontraron agonizando. 
En un principio todos creían que Rita solo había sufrido un desmayo porque era de contextura gruesa, pero después se asustaron porque no reaccionaba y la piel se le empezó a poner morada.
> HECHO.   Todo ocurrió tan rápido que solo alcanzaron a llamar al Cuerpo de Bomberos del cantón Montalvo, cuando los socorristas llegaron la víctima ya no tenía signos vitales. Una de sus hermana se percató de que había sufrido una descarga eléctrica cuando le vio  uno de los dedos de la mano quemado, en ese momento descubrió que el alambre que estaba atado a un árbol de naranja estaba negro y con residuos de carbón. 
Un cable que pasa por encima de la casa, se había arrancado y estaba con llamas sobre el árbol, el cual habría hecho contacto con el cordel.

> SUCESO.   Según sus familiares, Rita estaba soltera  y no tenía hijos. 
Después del levantamiento del cadáver su cuerpo fue trasladado a la morgue de Babahoyo. 
Minutos más tarde, agentes de la Policía detuvieron al conductor de un tractor, quien fue puesto a órdenes de las autoridades. Este equipo caminero habría arrancado el cable de alta tensión mientras era operado para derribar árboles.
Ayer, Elsa Gallegos colocó la denuncia en la Fiscalía para que se determine el grado de responsabilidad de la Corporación Nacional de Electricidad, pues considera que un cable de alta tensión no debería pasar por el techo de su vivienda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias