Actualizado hace: 2 horas 3 minutos
Los Ríos
Ya pueden elegir las sedes

Hasta el 8 de enero los estudiantes inscritos en la prueba Ser Bachiller podrán seleccionar la sede, fecha y hora para rendir su evaluación. Esta fase arrancó ayer en todo el país.

Jueves 04 Enero 2018 | 11:00

El proceso continuará desde el 18 hasta el 29 del mismo mes, los postulantes deberán imprimir el comprobante de selección de sede, documento que incluye la clave y usuario necesarios para rendir el examen.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) indicó que en este período académico rendirán el examen los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa, bachilleres graduados en años anteriores y personas residentes en el exterior.
> SEDES. A nivel nacional se han destinado 2.289 sedes (16 en el exterior), que contarán con 3.742 aulas equipadas con 77.571 computadoras y/o tablets que, distribuidas en tres sesiones, cubrirán todas las jornadas de evaluación, agregó la Senescyt.
Mediante un boletín la coordinación zonal 5 del Ministerio de Educación se indicó que los estudiantes de tercer año de bachillerato no tienen la necesidad de elegir las sedes, ya que en las mismas instituciones rendirán la prueba.  
Solo deberán elegir la fecha y hora de su evaluación y posteriormente imprimir su comprobante en las fechas establecidas. Mientras que los bachilleres graduados en años anteriores rendirán la prueba desde el 26 hasta el 28 del mismo mes.
Son alrededor de 15.448 los alumnos que podrán rendir el examen en la provincia de Los Ríos. 
En el distrito Baba, Babahoyo y Montalvo, 42 Unidades fiscales y 39 particulares serán las sedes para que los estudiantes y graduados puedan dar la prueba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala