Actualizado hace: 936 días 15 horas 42 minutos
Babahoyo
Aspiran recaudar $ 300 mil más

Desde Guayaquil llegó ayer Francisco Montoya a pagar los predios de un solar que tiene en el sector de Pueblo Nuevo, de la parroquia Febres Cordero.

Jueves 04 Enero 2018 | 11:00

El hombre cuenta que todos los años prefiere cancelar  este mes, ya que no le gusta dejar todo para última hora.

Al terminar la transacción en la ventanilla salió aliviado, pues le tocó pagar el mismo valor que en el 2017: 36 dólares. “Pensé que iba a subir, porque en el pueblo han hecho algunas obras”, dijo.
Janeth Esparza, habitante de la ciudadela El Mamey, tampoco tuvo que pagar más, pues recordó que desde el 2016 cancela 15 dólares por un solar que tiene en la ciudadela El Pireo.
Esparza recordó que cuando sufrió el aumento del 50 por ciento en el pago de su predio se mostró inconforme, pero cuando vio que el alza se debía a los arreglos que habían ejecutado en su sector, se quedó tranquila.
“La ciudadela año a año va mejorando y eso es bueno”, dijo.
> PAGOS. Según Geovanny Santana, tesorero municipal, en el 2017 lograron recaudar un millón de dólares y estiman que este año se colecten $ 300 mil más.
Santana detalló que en el cantón hay 52.553 predios,  de los cuales 35.643 están en el área urbana y 16.910 en la zona rural.
Los valores son diferentes, ya que si año a año se va realizando una actualización de catastro y el costo  de los solares aumenta, también el valor de los  predios varía.
“Los precios no han subido, pero sí se ha sumado un mínimo valor por una contribución especial de mejoras”, agregó el funcionario, sin especificar en qué sectores se registró el aumento.
El funcionario explicó que  este mes por ser los primeros días de pago han recibido una gran cantidad de personas que llegan a cancelar el valor de los predios.
“El martes logramos recaudar un promedio de 60 mil dólares igual”, dijo.
Las personas que se acerquen hasta el 15 de enero recibirán el 10 por ciento de descuento a sus impuestos. La atención en ventanillas es de 07h00 a 19h00 de lunes a viernes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias