Actualizado hace: 936 días 15 horas 52 minutos
Portoviejo
"Jesús Gabriel" ya cumplió un mes de vida

Jueves 04 Enero 2018 | 10:38

El bebé encontrado en un muladar en la ciudadela Arturo Argüello, de Sucre, cumplió un mes de vida rodeado de cariño y afecto. 

María Agustina Vélez, abo­gada de la Fundación Casa Hogar de Belén, en El Rodeo de Portoviejo, expresó que la trascendencia de la no­ticia sobre la presencia del infante en dicho lugar y las circunstancias en que lo en­contraron, le dieron un tinte especial al lugar de acogida. 

Aseguró que durante diciem­bre llegaron personas de todo el país para conocerlo y hacerle donativos, que no solo le servirán a él, sino también a los 45 menores que se encuentran en la Casa Hogar. 
DONACIONES. “Donaron leche, pañales, alimentos, inclusive del extranjero nos llamaron para saber por su condición y las necesidades que tiene. Las demostracio­nes de amor para él no han parado”, dijo Vélez. 
Añadió que el estado de salud es favorable y que el juez competente de Sucre lleva adelante la causa para legalizar el internamiento del niño, y que restituya el derecho a su identidad para que pueda tener su nombre y apellido. 
En cuanto a los pasos para una posible adopción, citó, está a cargo de la Unidad Técnica de Adopciones del Ministerio de Inclusión Eco­nómica y Social (MIES), ya que ellos como Casa Hogar solo brindan acogimiento. 
Jesús Gabriel son los nom­bres que se usan para identi­ficar al niño. Las autoridades agotan esfuerzo para dar con los padres u otros familiares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias