Actualizado hace: 937 días 7 horas 56 minutos
Condiciones climáticas se normalizarán

Las bajas temperaturas en Quito continuarán en los próximos días hasta estabilizarse entre 9 y 11 grados centígrados.

Jueves 04 Enero 2018 | 04:00

Rodolfo Molina, coordinador de la Dirección de Pronósticos y Alertas del Inamhi, explicó que las bajas temperaturas en la capital se deben a una baja presencia de nubosidad en América Latina.

A criterio del experto del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), esas condiciones impiden que los rayos solares ingresen a la superficie y hacen que se sienta un frío más intenso de lo normal. “Está afectando a los tres países que compartimos la cordillera de los Andes: Perú, Bolivia y Ecuador”, dijo Molina en declaraciones para Teleamazonas.
Condiciones. Las temperaturas más bajas en Quito se registraron la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, que llegaron hasta 8 grados centígrados, cuando en la época lluviosa oscila entre 9 y 11 grados. 
“Las precipitaciones que se han dado últimamente son casos extremos, pero no se descarta que se puedan repetir”, acotó Molina.
La mañana del pasado lunes la vía Pifo-Papallacta, que conecta a Quito con la Amazonía, amaneció también cubierta de una gruesa capa de hielo.
El tramo comprendido entre los kilómetros 20 y 27 fue el que presentó mayores inconvenientes, por lo que la Policía de Tránsito se dirigió hasta el lugar, pero no se presentaron inconvenientes. Mientras que el pasado martes se registró fuerte lluvia y granizada en el cantón Biblián,  de la provincia de Cañar.
Según técnicos del Inamhi, las temperaturas se estabilizarán en los siguientes días y se mejorarán las condiciones climáticas en las próximas 48 horas.
Sin embargo, ayer en la “Carita de Dios” se registraron una granizada y precipitaciones en varios sectores, según reportes en redes sociales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias