Actualizado hace: 930 días 14 horas 52 minutos
EE.UU.
La ola de frío llegó a Florida

La baja temperatura que bate récords históricos y asola a Estados Unidos deja al menos a 11 personas muertas en 24 horas.

Jueves 04 Enero 2018 | 04:00

Un total de 11 personas han muerto desde la mañana del martes en territorio estadounidense a causa de la exposición a las bajas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país durante las últimas fechas. 

Como consecuencia de la situación extrema, cinco murieron en el estado de Wisconsin, cuatro en Texas, uno en Dakota Norte y otro en Misuri. 
De los que perecieron en Texas, dos eran personas sin techo que se encontraban en la ciudad de Houston, según señaló el cuerpo de policía. 
Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que está dejando la ola de frío, que ha provocado la suspensión de algunas celebraciones tradicionales con motivo de la entrada del nuevo año y que en los dos últimos días del 2017 ya había cobrado tres vidas.
El 2 de enero se contabilizaron nuevos mínimos que acabaron con récords mantenidos durante décadas, como el de Dayton, en Ohio, donde los 25 grados bajo cero registrados pulverizaron la marca previa de 1898; o en Salisbury, en Maryland, con unos 14 bajo cero que rompen el anterior mínimo de 1918.
Florida. La ola de frío que afecta a gran parte de Estados Unidos hizo ayer que nevara en Tallahassee, la capital del estado de Florida, y obligó a cerrar parte de una carretera interestatal.  
Desde ayer estaba en vigor una advertencia de tormenta invernal en la que se avisaba de la posibilidad de nieve en el norte del estado, en la zona fronteriza con Georgia, donde el gobernador Nathan Deal declaró la emergencia en 28 condados.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía mantener la calma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias