Actualizado hace: 931 días 3 horas 25 minutos
Pensando en la "A"

Con ocho contrataciones y la renovación de casi el 50 por ciento de la plantilla del año pasado, los celestes se adelantan.

Jueves 04 Enero 2018 | 11:00

En la nueva temporada el Manta espera consagrarse para ascender a la Serie A, y trata de alejarse de sus rivales desde las contrataciones. 

Generalmente los clubes de la Serie B esperan a que se cierre el libro de pases en la Serie A para contratar a futbolistas que se quedaron con opciones en la primera categoría, pero el Manta prácticamente tiene ya armado el equipo que intentará por cuarto año consecutivo volver a la serie de privilegio.
Jaime Estrada Bonilla, presidente del club “atunero”, reconoció que el año anterior se cometieron errores que esperan esta vez no repetir.
 
La Marea (LM): ¿Por qué, cuando otros clubes aún no hacen fichajes, el Manta parece tomar la delantera? 
Jaime Estrada (JE): El Manta está cumpliendo lo que prometimos. Después de que salvamos la categoría de una manera dramática, de manera inmediata empezamos a trabajar en el armado del equipo para que no nos vuelva a ocurrir.
Hemos cerrado la vinculación de ocho nuevos elementos y esperamos sumar dos más, específicamente un marcador izquierdo y un volante de marca. 
 
LM: ¿Qué decirles a los jugadores que no continuarán en el equipo? 
JE: Lógicamente tuvimos que hacer una reestructuración en el equipo. Como presidente del Manta, solo tengo palabras de agradecimiento para los jugadores que llegaron a reforzar el equipo en el segundo semestre, pero que no han sido considerados para el 2018. 
 
LM: ¿Cree que este año podrán llegar a la Serie A?
JE: Yo creo que sí, porque tenemos un equipo balanceado. Hemos reunido a jugadores de experiencia en la Serie B y una renovación bastante significativa. Se está armando a un equipo no para mantener la categoría, sino para ascender a la Serie A. 
 
LM: Hoy es el precongreso en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y mañana el Congreso Ordinario, ¿el Manta lleva alguna propuesta? 
JE: Lo que sí queremos es que se retome la propuesta que hicimos el año pasado de que el campeón de la Serie B vaya al último cupo de la Copa Sudamericana. Esta propuesta fue aceptada, pero modificada para que el campeón de la Serie B se enfrente al octavo de la Serie A. Nuestra propuesta para el 2018 es que el campeón de la Serie B vaya directo a la Sudamericana.
 
LM: Con los derechos de televisión ya vendidos a GolTV, ¿los clubes llevan propuestas?
JE: En la Serie B hay propuestas para que los recursos sean repartidos tomándose en cuenta los méritos de los equipos, como se da actualmente en la Serie A. Esta corriente indica o sugiere que no es justo que un equipo como Olmedo, que es el club más antiguo del Ecuador y que ha sido campeón nacional, tenga que percibir lo mismo que Orense o Puerto Quito.
 
LM: ¿Cuánto es el presupuesto para este año?
El presupuesto del Manta para este año va a estar muy similar al presupuesto con el que se terminó el 2017. Entre USD 650 y 700 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias