Actualizado hace: 3 horas 9 minutos
Santo Domingo
7 mil votarán en otro sitio

Al menos 7 mil electores empadronados en Santo Domingo de los Tsáchilas deberán sufragar en otro sitio.

Jueves 04 Enero 2018 | 11:00

 Según Marlin Charcopa, presidenta de la Junta Provincial Electoral, el dos por ciento de la totalidad de los empadronados (368.270 electores) han sido reubicados en un recinto electoral distinto al que votaron en las elecciones anteriores.

“Esto se debe a que habrá 400 electores por cada junta receptora del voto. Han sido reubicadas en unidades educativas cercanas que  son recintos electorales”, señaló.
Los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación marcando al 105 o en la página web del Consejo Nacional Electoral.
Allí también se consulta si es miembro de mesa. 
 
Capacitados. Desde el martes, los integrantes de las juntas receptoras del voto empezaron a ser capacitados en el cantón La Concordia.
Mientras que ayer un grupo de funcionarios del distrito  23D02 del Ministerio de Educación recibieron información sobre cómo deben actuar el domingo 4 de febrero, día en que el Ecuador volverá a las urnas.
Uno de ellos fue Wilson Jurado, quien se desempeña como docente en una unidad educativa rural.
“Hemos refrescado los conocimientos sobre el accionar de los miembros de las juntas receptoras del voto”, indicó.
Al igual que Jurado, un total de 6.888 integrantes de mesa serán capacitados hasta el sábado 3 de febrero, puntualizó Charcopa.
Añadió que la mayoría son estudiantes legalmente matriculados en instituciones del nivel superior; empleados privados con título profesional, servidores públicos con título profesional, entre otros.
 
Preguntas
1. ¿Está usted de acuerdo con que se enmiende la Constitución de la República del Ecuador, para que sancione a toda persona condenada por actos de corrupción con su inhabilidad para participar en la vida política del país, y con la pérdida de sus bienes? 
 
2. ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez para el mismo cargo, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015?
 
3. ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos?
 
5. ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes?
 
6. ¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Ley Orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, conocida como “Ley de Plusvalía”?.
 
7. ¿Está usted de acuerdo en incrementar la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y reducir el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní de 1.030 hectáreas a 300 hectáreas?  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala