Actualizado hace: 936 días 5 horas 38 minutos
Temen que vuelvan inundaciones

Moradores del 4 de noviembre piden sacar colectores del río Manta.

Jueves 04 Enero 2018 | 11:00

A los vecinos de los Barrios Unidos les preocupa que las inundaciones se repitan con mayor fuerza en el invierno. 

Esto debido al azolvamiento y el desacople de una tubería de aguas servidas dentro del cauce del río Manta  que abarca a los sectores 15 de Septiembre, 4 de Noviembre, 8 de Enero, 5 de Junio, Riberas del Río, La Ensenadita y Miraflores. 
Otho Chávez, vecino y dirigente del 4 de Noviembre, aseguró que el año pasado las inundaciones se mezclaron con las aguas servidas filtradas  de una tubería que transporta las descargas de  más de cinco barrios a la estación Miraflores. 
“La tubería fue dañada por el terremoto del 2016 y aún   no ha sido arreglada, por eso insistimos en la declaratoria de emergencia para los Barrios Unidos. Estamos amenazados por la contaminación ambiental y por  posibles inundaciones”, expresó. 
Indicó que actualmente se ejecutan trabajos en el tramo del río que atraviesa el  barrio 4 de Noviembre, pero desconocen qué es lo que hacen. “Solo vemos que el cauce sigue lleno de tierra. La EPAM no ha socializado los trabajos con nosotros”, señaló.
Chávez informó que  han solicitado una audiencia con el alcalde Jorge Zambrano para insistir en una solución puntual: reubicar a los dos colectores que pasan por el río.
 
EPAM. Víctor Bravo, funcionario de la Empresa Pública Aguas de Manta  (EPAM), indicó que trabajan en el cambio de un tramo de  80 metros de tubería que dañó el terremoto y    construyen pozos de revisión.
Dijo que actualmente no  hay desbordes de aguas negras porque se las está bombeado a otros pozos, aunque no desconoció que hay pequeñas filtraciones en otros tramos. 
Bravo señaló que realizarán   una inspección con equipos especiales para detectar la dimensión de los daños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias