Actualizado hace: 928 días 3 horas 4 minutos
Manta
Tres puñaladas lo llevan a la tumba

Yandri Litardo García murió a los dos días de haber recibido tres puñaladas en la espalda, informó la Policía.

Jueves 04 Enero 2018 | 04:00

La muerte ocurrió porque una de las heridas afectó un pulmón complicando la respiración, informó la Fiscalía. 

El ataque se registró el 1 de enero, a las 09h00, en el barrio La Paz, cuando el hombre de 38 años se dirigía a su hogar, ubicado en San Pedro. 
La Fiscalía de Manta maneja dos hipótesis sobre el crimen. La primera es que forcejeó con un delincuente para evitar ser asaltado y en ese momento fue atacado con un cuchillo, manifestó el fiscal César Suárez Pilay. 
La segunda teoría es que fue acuchillado por un supuesto amigo en una riña callejera que se produjo a raíz de una discusión, dijo el fiscal. 
Suárez sostuvo que ambas versiones son verificadas por los agentes de la Unidad de Criminalística para determinar la causa del crimen.
Investigan. El informe de la Policía indica que luego del ataque la víctima cayó, y los moradores del barrio La Paz llamaron a los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes lo trasladaron al área de Emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano. 
En la casa de salud estuvo internado 48 horas, y su corazón dejó de latir ayer en la mañana. Los parientes confirmaron que falleció por una complicación en uno de los pulmones.
El levantamiento del cadáver fue hecho por los agentes de Criminalística, quienes llevaron el cuerpo al Instituto Forense.
Litardo es velado en el barrio San Pedro, en la avenida 212 entre calles 311 y 312. La víctima era conocida como “Loco Yandri” y era padre de dos hijos menores de edad. Sus amigos informaron que trabajaba de forma eventual como conductor de buses urbanos, y a veces como supervisor de algunas líneas de transporte desde la entrada del barrio San Pedro.
El fiscal confirmó que esta muerte aún no ha sido denunciada, pero investigará el crimen mediante oficio para establecer cuántas personas están implicadas.
Suárez solicitará las grabaciones de una cámara “Ojo de Águila” para confirmar quiénes participaron en el crimen, porque el ataque habría quedado registrado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias