Actualizado hace: 931 días 9 horas 33 minutos
El uso de GPS, entre lo bueno y lo malo

En más de una oportunidad y a más de uno, el uso del GPS ha salvado de algunos aprietos como perderse en una ciudad que no conoce.

Jueves 04 Enero 2018 | 04:00

Esta herramienta de localización es, hoy en día, parte de nuestra vida, sin embargo hay quienes no la entienden y por ende sienten alguna desconfianza al usarla.

Pero, ser desconfiado no es del todo descabellado, según opinan varios profesionales en tecnología.
Jaime Urgilés, ingeniero en Sistemas, considera que usar de una forma irresponsable esta alternativa puede tener sus consecuencias.  
“Cuando compartimos en un perfil público nuestra ubicación, alguien que quiera hacernos daño físico tendrá facilidad para lograrlo”, menciona Urgilés.
Por este motivo, recomienda tener como ‘amigos’ en las redes sociales a personas de nuestra confianza. 
“Este tipo de información puede ser utilizada por alguien que no desee vernos bien”, agrega el profesional.
Con él coincide Carlos Tapia, ingeniero en Sistemas, quien añade que por esa razón es mejor no habilitar las opciones de ubicación en las redes sociales.
“A veces publicamos una foto y compartimos el lugar en el que fue tomada. Eso puede ser un factor en nuestra contra, incluso por la delincuencia común”, señala Tapia.
 
Consejos. Tapia agrega que es mejor no compartir mensajes detallando dónde nos encontramos, si lo que queremos es privacidad. 
“La ubicación se debe compartir solo con personas de nuestra confianza”, manifiesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias