Actualizado hace: 12 minutos
Quinsaloma
Piden postes

Varios habitantes del recinto San Miguel de Quinsaloma expresan su preocupación, ya que temen que los cables de electricidad se caigan y provoquen algún accidente.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

 José Correa, quien reside en el recinto desde hace más de ocho años, cuenta que vive en zozobra debido a que no cuenta con el alumbrado público en el sector y, por ende, no hay postes en los que se puedan instalar los cables que van desde la vía La Ercilia-Quinsaloma hasta las casas, por lo que deben utilizar cañas como en reemplazo de las estructuras.

“Nosotros corremos peligro, sobre todo en las noches, por la falta de alumbrado. Otro de los riesgos es que, si uno de los cables llegara a caerse, uno puede quedar electrocutado; ahora, con las lluvias, nuestro temor es más grande. Con los vecinos todos los años, con nuestros propios recursos, reemplazamos las cañas, porque con el sol y la lluvia tienden a deteriorarse”, dijo el agricultor.
Correa señaló que solo una vez un concejal del cantón colaboró con el arreglo de un poste que estaba a punto de caerse en el sector.
Dijo que otro de los problemas en la zona es el alto valor que deben pagar en sus planillas de luz, a pesar del que consideran poco consumo. Los vecinos aseguran que en la mayoría de las viviendas solo hay un televisor y no más de dos focos.  
“Hace varios años personal de la Corporación Nacional de Electricidad de Los Ríos (Cnel) llegó al sector y fomentó un proyecto de electrificación, pero desde esa visita todo sigue igual”, explicó el comunero Asnaldo Vera.
> GESTIÓN. Como respuesta ante este problema, la municipalidad indicó que, aunque no es de su competencia dar solución a este tipo de inconvenientes, se tiene planificado realizar un estudio con el fin de gestionar, a través de la Cnel, el reemplazo de postes de alumbrado público, y verificar las deficiencias en el servicio eléctrico.  
En cuanto a los cobros altos en la planillas de luz, se informó que eso debe solucionarse directamente con la empresa de electricidad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala