Actualizado hace: 935 días 1 hora 57 minutos
Manta
Los buses no ingresarán

Terreno de la terminal de pasajeros de cruceros se sumó después.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

El terreno donde se construye la  terminal de pasajeros de los cruceros no fue parte de la concesión del Puerto de Manta en su inicio.
Así lo reconoció Roberto Salazar, presidente de la concesionaria Terminal Portuario de Manta, que representa a la empresa chilena Agunsa.
Salazar añadió que en el transcurso de la concesión se entregó  esa área por parte del Ministerio de Transporte para la construcción de la terminal de pasajeros, como un beneficio adicional. 
La terminal además funcionará como un centro de eventos y convenciones.  Esa área tiene siete hectáreas, de las cuales se ocupan 1.300 metros para la terminal. 
 
>PARQUEADERO.  Salazar dijo que la terminal también contempla áreas de parqueo, pero no para los buses que traen turistas de otras ciudades a la playa El Murciélago, como ocurría hasta hace unos años.
Agregó que estos vehículos  con pasajeros de otros lugares no ingresan al centro de la ciudad.  El municipio deberá ubicar un lugar para  el parqueo de los buses. “No podemos llenar de buses los accesos de la playa El Murciélago”, manifestó.
La terminal de pasajeros  estará lista para la temporada de cruceros de octubre 2019. En esta construcción se invertirán 1,7 millones de dólares.
El promedio de cruceros que llegan a Manta es de 18 a 20, con cerca de 30 mil pasajeros.
El uso de la terminal tendrá un costo, pero no se precisó valor alguno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias