Actualizado hace: 934 días 22 horas 50 minutos
Política
Inicia campaña de la consulta popular

La campaña electoral para la consulta y referéndum del 4 de febrero empieza oficialmente hoy en todo el país.

Miércoles 03 Enero 2018 | 04:00

 Diversas organizaciones políticas y sociales, habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán hacer uso del fondo electoral para promover el “Sí” o el “No”  de las siete preguntas que conforman el plebiscito.

La facción morenista del movimiento político Alianza PAIS (AP) iniciará hoy con visitas a varios sectores de Guayas, según confirmó el secretario ejecutivo encargado de esa organización, el asambleísta Ricardo Zambrano.
Mañana está previsto que los representantes y políticos de esa agrupación visiten la provincia de Manabí.
La campaña durará hasta el 2 de febrero, dos días antes de efectuarse el plebiscito.
El registro electoral quedó conformado por 13’026.598 votantes, distribuidos en 35.108 Juntas Receptoras del Voto (JRV).
El sufragio de las personas privadas de libertad (PPL) se llevaría a cabo el 1 de febrero del 2018 y el voto en casa se ejecutaría el 2 de febrero del 2018, según la convocatoria realizada por el CNE.
En el país, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y facultativo para las personas de entre 16 y 18 años.
Es igualmente facultativo para los ecuatorianos en el exterior, militares, policías, personas con discapacidad y extranjeros que residan en el país al menos cinco años.
Apoyos. Representantes de más de 30 organizaciones políticas y sociales de la provincia de Guayas anunciaron que han formado un frente común denominado “Somos Ecuador”, para empezar a promocionar el “Sí” a favor del proceso electoral.
Jimmy Jairala, director de Centro Democrático, es quien lidera el grupo que piensa hacer una campaña puerta a puerta en el territorio para explicar la importancia de votar “Sí” el próximo 4 de febrero.
Jairala anotó que respaldar la consulta a favor del “Sí” es dar al presidente Moreno el espacio de gobernabilidad que requiere.
Aclaró que las franjas publicitarias se repartirán entre cinco organizaciones reconocidas por el CNE.
El organismo indicó en días pasados que autorizó  a 491 proveedores para que puedan difundir publicidad durante la campaña del referéndum y consulta popular de febrero próximo, en la que se preguntará, entre otros asuntos, sobre la reelección indefinida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018