Actualizado hace: 935 días 11 horas 14 minutos
Rocafuerte: Sin agua por el daño de tubería

Aseguran que “desde el año pasado” no tienen agua potable y desconocen cuándo se restablecerá el servicio.

Miércoles 03 Enero 2018 | 04:00

Electra Mendoza no dudó en abastecerse de agua por medio de tanqueros. Ella desconoce cuándo se restablecerá la distribución del líquido en Rocafuerte.

Pomos, tachos y tanques sirvieron para el suministro. Mendoza indicó que desde desde hace cuatro días está sin agua. “Sin agua no podemos hacer nada”, agregó la ciudadana, mientras un tanquero municipal le proporcionaba provisionalmente el líquido. 
En este cantón el servicio de distribución de agua potable falló desde el 30 de diciembre del 2017. 
Habitantes de Rocafuerte y sus comunidades hicieron énfasis en las redes sociales, donde explicaban que en cada feriado la dotación de líquido siempre se interrumpe. 
Lenin Vásquez, director Técnico de la Epapar (Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Rocafuerte), explicó que la tubería dañada se encuentra bajo el puente El Ceibal y su avería se produjo por los últimos movimientos sísmicos.
Solución. Pacífico Zambrano, alcalde de Rocafuerte, confirmó que la solución a este inconveniente le corresponde a la Epam, pero al no tener una respuesta rápida se optó por reparar el daño desde el día del problema. “No tuvieron la amabilidad de contestar desde el día sábado, ni domingo ni lunes”, enfatizó el alcalde. 
Zambrano agregó que cuatro tanqueros están dotando de líquido la urbe del cantón y comunidades cercanas. 
Wellington Mendoza, gerente de la Epapar, explicó que maquinaria y personal municipal tienen 4 días realizando la reparación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias