Actualizado hace: 930 días 22 horas 41 minutos
El Carmen
Paseo terminó en tragedia

Un paseo familiar a la playa de Pedernales terminó en llanto y dolor.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

 La tarde del lunes, a las 17h15, una camioneta en la que se movilizaban 17 personas, miembros de una misma familia,  se volcó en el sector Las Minas de Piedra, ubicado en la vía El Carmen -Pedernales. 

En el sitio murió una niña de cinco años y luego de varias horas fallecieron Rosa Jama, en el hospital de Bahía de Caráquez, y  Franklin Manzaba (38) en  el hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo de los Tsáchilas. 
 
Lo que pasó. Carlos Véliz, padre de Andrea, la menor fallecida, indicó que ellos viajaban en una camioneta de color blanco, de una sola cabina. Estaban de regreso desde la playa hasta el recinto El Izquierdo, ubicado en la vía El Carmen- Pedernales. 
“Pasamos un bonito día en la playa. El accidente se dio cuando regresábamos a la casa de la familia de mi esposa. Ella viajó el viernes con los niños (tres) y yo me fui el sábado. Fuimos a pasar el fin de año allá”, explicó. 
Carlos y sus parientes viven en el recinto El Cisne, ubicado en el kilómetro 23 de la vía Santo Domingo-El Carmen. 
Según los testigos, el siniestro se habría originado cuando el conductor hizo una maniobra para evitar impactarse con una motocicleta que circulaba en sentido contrario, lo que provocó que perdiera  pista y se volcaran.
Carlos recordó que  salieron “volando” de la camioneta, pero su pequeña fue la más afectada. 
Ella recibió un fuerte golpe en la cabeza. “Se llevó a la niña al centro de salud de Pedernales, pero allá solo confirmaron su muerte”, contó Carlos. 
El accidente está siendo investigado por la Policía. 
Los uniformados que llegaron al sitio realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta el Centro Forense de Santo Domingo; ayer al mediodía fue retirado para su velación.
El hecho dejó 14 heridos, ellos son: Estalin M. de 40 años; Diana M., de 26; Maryuri Z. de 23;  Azucena Z. de 35; Carlos V. de 36; Nelly M. de 40; Jorge V. de 41; dos menores de 10 años y otros de 3, 9,  12, 14 y 17 años. 
 
En Santo Domingo. Los familiares de Franklin Manzaba, una de las víctimas mortales, detallaron que él trabajaba en la agricultura en una finca de El Izquierdo.
Su cuerpo fue retirado del Centro Forense al mediodía de ayer y llevado a dicho recinto para su funeral.
Sus allegados puntualizaron que él deja en la orfanda a cinco menores de edad y que su esposa también resultó herida en el accidente.
Ella se encuentra internada en el hospital Gustavo Domínguez. 
Según información de la Policía, cinco de los menores de edad heridos fueron dados de alta. 
El cadáver de Rosa Jama fue llevado al Centro Forense de Manta.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias