Actualizado hace: 929 días 15 horas 59 minutos
Educación
Separan los cupos para nuevo período

Los cupos para el próximo periodo lectivo en varias unidades educativas particulares ya están reservados con anticipación.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

Karla Cevallos dijo que desde el mes de octubre separó un cupo en la unidad educativa El Rosario para su hijo, que ingresará al segundo año de básica, y ayer regresó para conocer si aún tenía el cupo.

Ella indicó que la demanda de estudiantes que aspiran a ingresar a esta institución es bastante alta, por lo que quiere estar segura de que su hijo logre ingresar.
Una funcionaria de esta unidad educativa, que pidió la reserva de su nombre, manifestó que los cupos para quienes ingresarán a este plantel ya están separados.
Otras instituciones  En la unidad educativa Cristo Rey los cupos también fueron reservados con anticipación.
Guillermo Oñate, rector de esta institución, dijo que desde agosto pasado realizaron las inscripciones para los alumnos que ingresarán por primera vez, mientras que en octubre los aspirantes dieron las pruebas de admisión y en los próximos días entregarán los resultados.
Oñate indicó que para educación inicial los cupos disponibles fueron 45, mientras que para el octavo año de básica contaron con 95 cupos, pero la demanda sobrepasó los 150.
“Incluso nuestros estudiantes dan las pruebas de admisión para ingresar al colegio”, comentó el rector.
Modesto Briones, vicerrector de la unidad educativa San Francisco de Asís, señaló que a este establecimiento también han llegado padres de familia a consultar sobre las inscripciones para los niños que van a ingresar al primer año de básica.
El cupo que tienen en este plantel es de 20 alumnos para ese paralelo, de los cuales ya tienen reservado la mitad de los cupos, indicó.
Briones consideró que la demanda en este establecimiento es normal.
En fiscales. Para ingresar al sistema público, la fase inscribe (sede tradicional) iniciará el lunes 8 de enero y culminará el 20 de enero, según el cronograma de actividades del Ministerio de Educación.
El actual periodo lectivo culminará el 9 de febrero, mientras que el próximo periodo iniciará el 23 de abril de manera escalonada. 
Para los niños de educación inicial las clases inician el 7 de mayo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias