Actualizado hace: 931 días 3 horas 56 minutos
La señalización de las carreteras manabitas
La señalización de las carreteras manabitas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 03 Enero 2018 | 04:00

Quienes utilizan la vía que por el sur manabita comunica con la provincia de Guayas, pasando por Jipijapa y Paján, aprecian las facilidades que al conductor brinda actualmente la señalización de tránsito, horizontal y vertical, ubicada en casi todo el trayecto a recorrer.

Los usuarios que viajan por la noche encuentran una brillante como colorida guía que surge de las señales, gracias a la pintura especial que las hace resaltar de manera refractaria al recibir las luces de los vehículos, advirtiendo al conductor de las prevenciones a tomar.
Si bien la parte correspondiente a Guayas siempre ha estado mejor atendida, ahora en territorio manabita la situación es similar en lo que corresponde a esta carretera, con presentación que hace más seguro y confiable el viaje.
Aquello es un contraste con el sistema de mantenimiento y señalización que presentan algunas otras carreteras manabitas, que no han recibido el mismo tratamiento.
Y aquí hacemos referencia especial a la vía metropolitana Eloy Alfaro (Portoviejo- Manta), en la que están casi desaparecidas las señales alguna vez instaladas; incluso hay una pobre iluminación nocturna. 
Y específicamente la mencionamos porque es la única arteria vial concesionada y con régimen de peaje en Manabí, lo que debe hacerla distinta a las otras, por lo que se espera que el Gobierno Provincial, entidad que la administra, efectúe los trabajos pertinentes para darle las seguridades correspondientes. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias