Actualizado hace: 929 días 14 horas 22 minutos
Impuestos prediales
Más de $ 240 mil recaudados en el primer día

Pedro Moreira llegó desde la ciudadela Municipal a pagar sus impuestos prediales en el Colegio de Ingenieros Civiles.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

El ciudadano se encontró con la novedad de que este año le tocó pagar 30 dólares más. 

“Este año me sale $ 100,61 y en el 2017 pagué 70 dólares. Me dijeron en información que porque tengo cámaras me cobran esto, pero esas cámaras ya estaban desde el año pasado. O sea que cada año me cambian de cámara”, señaló Moreira, quien a pesar de estar inconforme pagó todo.
Tomás Toala se acercó desde la ciudadela Los Olivos a pagar también los predios. En la mesa de información le indicaron que debía pagar $ 261,55, es decir, casi 50 por ciento más de lo que canceló el año anterior. 
“Nos dijeron que es para aportar por lo del terremoto y ayudar a nosotros mismos a levantarnos, pero la cantidad es el doble y es exagerado. Averiguaré primero”, mencionó.
Shirley Merchán, de 67 años, señaló que a pesar de ser de la tercera edad también le salió casi el doble. De $ 37,56 que pagó en el 2017, este año le tocó cancelar $ 60,99.
“Yo vivo por la avenida Metropolitana y no pedí que me hicieran un parque al que no voy para que me cobren tanto”, expresó Merchán.
Lo dijo al referirse a que el parque La Rotonda se paga como una obra global, es decir, todo el cantón debe pagar y no solo quienes viven cerca del lugar.
Recaudación.  En el primer día laboral más de 1.700 usuarios realizaron su pago, lo que dio como resultado más de 240.000 dólares recaudados en impuestos prediales, indicó Ingrid Saltos, directora financiera del GAD Portoviejo.
De manera presencial, el pago de impuestos prediales inició ayer, pero Saltos dijo que el 1 de enero ya 10 personas habían cancelado a través de la página web, que es uno de los puntos de pago con tarjeta de crédito que tiene abierto el Municipio de Portoviejo para recaudación de este rubro.
Sobre las quejas, dijo que las que llegan al lugar se están atendiendo. 
En el Colegio de Ingenieros Civiles se puede cancelar todos estos valores, buscar información y presentar los reclamos, en donde un equipo les da seguimiento a los temas, indicó. 
Ayer, desde las 07h00 se abrió el lugar y ya había personas esperando para pagar los predios, pero se atenderá de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.
Entre riesgos, tasa de seguridad, contribución por mejoras e impuesto predial se prevé recaudar 6 millones de dólares. 
Además la funcionaria recordó que se realizan los descuentos desde la primera quincena de enero hasta junio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias