Actualizado hace: 13 horas 3 minutos
El Empalme
Quieren otro sitio

Aunque reciben a sus clientes con una sonrisa en sus rostros, los betuneros no están del todo contentos.

Martes 02 Enero 2018 | 11:00

Esto lo demuestran al expresar su inconformidad por la falta de seguridad, lo que les genera preocupación.

Dicen que la situación para ellos cambió desde que la municipalidad del cantón El Empalme (Guayas), con el fin de regenerar calles y avenidas de la zona urbana, los reubicó en otro sitio.
Carlos Vera,  de 27 años, mencionó que cuando trabajan en la esquina ubicada entre las avenidas Guayaquil y Manabí, todo iba bien.  Pero que la clientela bajó desde hace dos meses,  cuando empezaron a laborar en la vía a Quevedo. 
“Cuando trabajaba en la avenida Guayaquil estaba más tranquilo y me sentía seguro, porque había más aglomeración de personas y tenía más clientes. Ahora a mí me preocupa la situación porque yo tengo tres hijos que mantener y si esto sigue así, no sé  qué voy  a hacer”, señaló Vera.
Similar respuesta dio Bolívar Morán. Él recordó que empezó el oficio de betunero cuando tenía siete años, ahora tiene 32.
También afirmó que la clientela ha disminuido, por tal motivo pide que la Comisaría los reubique en otro lugar o los reintegre a la avenida Guayaquil.
> PEDIDO.  Julio Ortiz, a pesar de  sufrir de una discapacidad en una de sus piernas, lleva dos años en este trabajo y no solo betuna, también arregla calzados.
Él, al igual que los cerca de siete betuneros que se dedican a este oficio desde hace dos décadas, pide a las autoridades que escuchen su pedido y así poder llevar el pan a sus familias. 
Mencionan que la temporada invernal le preocupa, ya que por el momento no cuentan con cubierta para protegerse de la  lluvia. 
> GESTIÓN. Dolores Navia, comisaria municipal, indicó que para ejecutar la reubicación se conversó con los trabajadores y fueron ellos quienes escogieron la vía a Quevedo de entre varias opciones que se les presentó. 
En cuanto a la cubierta, indicó que tratará de resolverlo lo antes posible. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala