Actualizado hace: 930 días 13 horas 20 minutos
Babahoyo
No más muertes

Salvar a los animales de ser víctimas de arrollamiento o envenenamiento es uno de los principales objetivos de la organización Marcando Huellas.

Martes 02 Enero 2018 | 11:00

 Este grupo es integrado por varios voluntarios babahoyenses que buscan proteger a los perros y gatos abandonados que deambulan a diario en las calles.

Isabel Magallanes, quien lidera esta organización, manifestó, que el año pasado lograron poner en adopción a 25 perros y 38 gatos.
Ella señaló que, a pesar de que ahora no cuentan con un local para reunirse con los voluntarios, están haciendo todo lo posible para seguir trabajando por los animales.
Magallanes cuenta que una de las voluntarias observó cómo un carro arrolló a una perra, “es muy difícil dejar pasar por alto esta situación”.
Para Kimberly Carrasco,  quien es amante a los animales, sacaba a pasear a su perro “Leo” todos los días al parque, hasta que un día  un vehículo lo atropelló. Carrasco indicó que lo dejó solo por unos minutos para que se distrajera junto a otros canes, pero cuando vio a una camioneta el animal no supo reaccionar y fue embestido.
Pese a que lo llevó al veterinario más cercano fue muy tarde, “Leo” ya había muerto. “Desde entonces me da mucho coraje, porque es un trámite para denunciar y muchos conductores que andan a velocidad”.
El mayor anhelo de Adriana Martínez es que en Babahoyo haya ordenanzas para sancionar a los responsables de estas muertes.
Sobre el tema, se informó que la organización Marcando Huellas trabaja para impulsar la aprobación de una ordenanza municipal que ampare la vida de los animales abandonados.
> SANCIONES. De acuerdo al artículo 249 del Código Orgánico Penal, la persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de 50 a 100 horas de servicio comunitario. En caso de causar la muerte, la sanción es con pena preventiva de libertad de tres a siete días. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias