Actualizado hace: 935 días 5 horas 21 minutos
Santo Domingo
Amor, entrega y experiencia

Para Hugo Chila, quien fue designado como el mejor entrenador de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, no hay secreto para ser buen preparador.

Martes 02 Enero 2018 | 11:00

“Solo se trata de buscar la mejor manera de corregir los gestos técnicos de sus alumnos y fortalecerlos como persona”, menciona. 
Chila, quien es parte del grupo de atletismo asegura que los logros de los deportistas llegan cuando se los motiva para que exploten sus capacidades. 
Ellos poco a poco entienden qué significa cada prueba, el objetivo y saben donde queremos llegar, comenta. 
Otro factor que puede ayudar en sus pupilos es el hecho de que Chila haya sido atleta,  “pienso que también motiva a los chicos a intentar romper mis marcas y llegar más lejos que yo”, expresa. 
Amor por los fierros. Desde el primer día en el que se coronó campeona nacional, a las 11 años, supo que quería estar inmersa en la halterofilia. 
La constancia, la disciplina y el amor a lo que hace marcan el día a día de Alexandra Arteaga, quien es la entrenadora principal de levantamiento de pesas de la provincia. 
En la actualidad prepara a los suyos, que están a las puertas de un selectivo nacional que en caso de ganar les daría un cupo para el Campeonato Sudamericano, segundo certamen del ciclo olímpico. 
Comenta que siente a sus alumnos como hijos, siempre está pendiente de ellos, qué les pasa o qué les duele, incluso los va a ver a sus hogares. 
Para ella esto no es solo un trabajo, es un estilo de vida,  tiene muchos sacrificios como el dejar a su pequeño hijo y a su esposo por acompañar en las competencias a sus chicos, pero todo vale la pena cuando el esfuerzo se ve reflejado en los resultados, señala.  
Toda una vida.  Viene de una familia de luchadores olímpicos. Asegura que desde los tres años de edad ya inició en esta práctica, para él  no es se trata de un deporte es algo que lo lleva en el corazón, asegura Marcelo Mina. 
Hoy con 31 años es el entrenador principal de lucha en la Fedesdt y comenta que el secreto de los logros de sus alumnos es el método del trabajo táctico, sumado a la  entrega con la que trabaja en cada uno de los entrenamientos.
La dedicación y constancia de los deportistas se ve reflejado en los triunfos que se suman. 
“Es una labor en equipo, pero sobre todo es el amor que todos le tienen a la disciplina”, confiesa.
Procesos.  El deporte no tiene secretos, el que mejor este preparado es el campeón, es el pensamiento de Byron Ayoví, preprador de box. 
“Como entrenador no creo en la buena o mala suerte, lo que existe es el éxito y eso se logra cuando se cumple con una planificación”,  asegura. 
Cumplir con la planificación que se realiza para cada uno de los pugilistas ayuda a que ellos lleguen de forma óptima a cada una de las competencias, expresa. 
Cada proceso que realizan los chicos implica inversión, económica, emocional, pero todo lo que se logra es gracias al enfoque  de los deportistas. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias