Actualizado hace: 1 hora 20 minutos
Aseguran que feriado fue bueno

Las playas urbanas y rurales estuvieron llenas ayer.

Martes 02 Enero 2018 | 11:00

Los operadores turísticos de Manta se  sienten  contentos por la masiva presencia de  público durante el feriado de fin de año y el inicio de la temporada playera. 

Ariel Vásquez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Malecón Escénicos de la playa  El Murciélago, contó que el 70% de visitantes  fueron de ciudades de la región Sierra. 
“Hubo muchos grupos familiares que nos visitaron, tanto de la Sierra como de otras ciudades, quienes disfrutaron el sábado de la  fiesta blanca  que organizó el municipio en esta playa, como de los diferentes festejos que se dieron en los hoteles donde se hospedaron”, indicó.
Vásquez aseguró que este feriado estuvo mucho mejor que el del 2017.
Esto indica  que Manta activó su turismo luego del sismo del 2016, dijo.
En la playa de Tarqui también el sábado y domingo hubo mucho público. 
Ayer la afluencia fue menor, expresó Carlos Balladares, dirigente del lugar.
También en la playa de Los Esteros se observó a vecinos de esa parroquia disfrutando de un baño y de actividades deportivas.
San Mateo y Santa Marianita también tuvieron masivo público.
Hoteles.  La directora de Turismo, Daniela Delgado, no se atrevió  a dar cifra de los turistas que visitaron Manta, pero sí indicó que  muchos de los hoteles y hostales tuvieron comprometidas reservaciones desde  el feriado de Navidad.
Agregó que hoy recopilará la información de los hoteles, aeropuerto y de la terminal terrestre para cuantificar la movilidad de visitantes en Manta.
Ella destacó el  concierto artístico  que ofreció  el municipio el sábado en la playa El Murciélago.  
Retorno.  También en la terminal terrestre se observó a decenas de personas  comprando pasajes para retornar a diferentes ciudades del país, sobre todo a Quito y Guayaquil.
Las cooperativas Reina del Camino, Coactur y Aray, aparte de los  turnos normales,  hicieron  salidas extras con un incremento de uno y dos dólares para  Guayaquil y Quito, respectivamente. 
Pablo Chirigual, turista guayaquileño, dijo que no había tenido  problemas en comprar su pasaje de retorno a Guayaquil, ya que estuvo temprano en la terminal terrestre.
Negocios.  Los mercados de Los Esteros, Central y del Nuevo Tarqui trabajaron a medias. 
Pocos fueron los comerciantes que abrieron sus locales para atender al público. Los centros comerciales de la ciudad abrieron sus puertas en horas de la tarde.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala