Actualizado hace: 930 días 7 minutos
El pretendido juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas
El pretendido juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 02 Enero 2018 | 04:00

Jorge Glas, vicepresidente condenado a seis años de cárcel por corrupción en el caso Odebrecht, ha solicitado ser escuchado en la Asamblea Nacional para defenderse de un posible juicio político, luego que la Comisión de Legislación de la Asamblea conozca hoy la documentación en su contra.
Para ello, demanda de la ministra de Justicia el permiso para acudir a la Asamblea a defenderse, recurso que debería ser analizado adecuadamente, considerando que Glas tiene una pena de prisión que aún no está en firme por la apelación presentada.
En lo que se podría entender como derecho a la defensa, lo que el - probablemente - hasta hoy vicepresidente de la República tenga que decir a su favor puede interesar a todos, cobrando entonces interés general.
Recordemos que luego de haber sido admitido por el presidente de la Asamblea Nacional, estudiado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y por la Corte Constitucional, la Comisión de Legislación de la Asamblea conocerá hoy sobre el juicio contra el aún segundo mandatario de la nación, precisamente el día en que se le termina el plazo de tres meses para estar ausente de su cargo.
Creemos, entonces, que con la conjunción de: estar condenado a prisión, terminársele el tiempo para estar fuera del despacho y su casi seguro enjuiciamiento, resultaría justo y expectante su intervención en la Asamblea.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias