Actualizado hace: 931 días 2 horas 15 minutos
Bolívar
Buscan realzar turismo local

Los encantos naturales que tiene Bolívar serán aprovechados para fortalecer el turismo y generar recursos.

Martes 02 Enero 2018 | 11:00

 Para esto se trabaja bajo un convenio entre la Universidad San Gregorio con el Municipio de Bolívar.

Se indicó que se está realizando un plan estratégico de desarrollo, que permitirá fortalecer el turismo en la urbe y comunidades.
Así lo dio a conocer, Chery Macías,  consultora de un equipo técnico de la universidad San Gregorio (USGP) y maestrante de dicha alma máter, quien explicó que se encuentran en la fase del proceso de diagnóstico del plan estratégico.
 
El trabajo. Destaca que ya llevan cerca de tres meses trabajando, con la labor de visitar los diferentes sitios rurales y urbanos; también brindan capacitaciones a los servidores turísticos y emprendedores de este sector.
Según la maestrante, esperan en mayo entregar el proyecto que vendrá con una estrategia de comercialización,  y a los dos meses de entregado el proyecto esté será enviado a los diferentes directores departamentales para que lo conozcan y apoyen, ya que el turismo dinamiza la economía, y todos deben estar involucrados, expresó. 
 
Programa. La directora de Turismo del municipio de Bolívar, dijo que este plan, es un instrumento técnico, que permite  establecer dos fases, la primera que comprende la visita a las comunidades y determinar las facilidades naturales que poseen en el lugar.
Mientras que la segunda fase, está ligada a la planificación, donde se crea un programa que permita saber cuáles son los productos turísticos que posee Bolívar y en base a ello impulsar el desarrollo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias