Actualizado hace: 10 minutos
Babahoyo
Multas por descuidos

Patricia Vera, moradora de la capital fluminense, los solares llenos de malezas son unos de los problemas que no tiene cura.

Lunes 01 Enero 2018 | 11:00

 Ella comentó que al acudir a varios sectores de la ciudad ha observado cómo los solares están llenos de maleza.  “Algunos tienen cerramiento, pero de todas maneras está lleno de monte”, dijo.

Vera afirma que las sanciones que se les da a los propietarios deberían ser constantes.
Las culebras, las ratas y los mosquitos son los que hacen uso de algunos solares abandonados. “Es un mal de todos los años y espero que este año se ponga mano dura”, dijo.
María Lamilla declaró que ella fue partícipe de la campaña que realizó el municipio para limpiar los solares, alcantarillas de aguas lluvias y las calles de la ciudad.
Comentó que en el mes de noviembre ella al escuchar de la minga comunitaria, aprovechó para sacar algunas cosas viejas que tenía en su patio. 
La moradora indicó que no solo el municipio tiene que estar pendiente. “Los solares vacíos suelen ser utilizados para cometer robos o como guaridas”, agregó.
Trabajos. Patricio Aguirre, concejal del cantón, detalló que en el artículo 117 de una de las ordenanzas municipales establece que los propietarios de solares vacíos sin cerramientos que están abandonados y perjudicando a la salud de los vecinos, serán sancionados con el 10 por ciento del salario básico unificado por metro lineal.
“Hasta el 18 de diciembre duró la campaña y todos los solares que encontramos sucios y nosotros los limpiamos.
Sus propietarios tendrán que cancelar la sanción al momento de ir a cancelar los predios”, agregó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala