Actualizado hace: 930 días 17 horas 21 minutos
Quevedo
Tres zonas en riesgo

Una odisea vive todos los años Carolina Molina cuando llega el invierno. Ella habita en el sector Cruz María, de la parroquia San Camilo y cuenta que allí, cada año sufren de inundaciones.

Lunes 01 Enero 2018 | 11:00

 “El sector se convierte en un río, es por aquello que llevo tres años perdiendo enseres y sin poder dormir cuando llueve fuerte”, explicó.
Ella dice que aproximadamente 30 familias sufren por el mismo problema.
Lorena Cedillo, quien vive en el sector Isla del Río, más conocido como El Pantano,    vive una situación similar desde hace cuatro años.
Cuenta que debido a la falta de recursos económicos no ha podido comprar un terreno en otro sitio.
“Junto a mis seis hijos invadí un terreno y levanté una casa de caña, desde entonces vivo entre agua y mosquitos”, reveló la mujer de 38 años. 
Las dos familias tienen en común el daño de sus cosas durante la época de lluvias. Colchones, neveras y televisores han resultado afectados.
Riesgos. Lina Lugo, jefa de Gestión de Riesgo del municipio, explicó que “lamentablemente hay muchas viviendas en sitios de riesgo”. 
Los sectores La Loreto, La Carolina y Cruz María se presentaron inconvenientes en el invierno del 2017, informó. “Con los trabajos ya ejecutados en el alcantarillado estamos preparados en un 70 por ciento para afrontar el invierno”, aseguró la funcionaria.
Los sectores donde se ejecutaron obras de alcantarillado fue en La Salud, La Loreto, así como en las parroquias parroquia El Guayacán 7 de Octubre.  
“Para evitar deslizamientos se hizo la estabilización de taludes en La Victoria y en La Bellavista, allí  se pudo trabajar en cinco tramos”, detalló.
Sin embargo, la funcionaria indicó que aún hay zonas donde hay mucho por hacer. Las zonas que aún corren riesgo de inundación son El Pantano, Cruz María y La Loreto, según Lugo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias