Actualizado hace: 931 días 13 horas 35 minutos
Santo Domingo
“Lo bueno está por venir”

Como un año fructífero y lleno de experiencias, es como califica el 2017 la reina de Santo Domingo, Lucía del Cisne Luzuriaga.

Lunes 01 Enero 2018 | 11:00

La joven de 19 años considera que desde que se coronó como la nueva soberana del cantón ha aprendido a crecer como ser humano, como mujer y sobre todo ser una persona más humilde, sencilla y sin temores.
“Una reina también debe tener voz con el fin de poder llegar a las personas y tocar sus corazones para hacer un cambio”, dice Lucía.
Añade que una de las cosas que más destaca de su reinado es el haber conocido más a Santo Domingo y relacionarse con muchos de sus habitantes. 
“Lo mejor ha sido cuando la gente te da ese abrazo puro, una sonrisa cálida y el cariño de los niños que recibes, eso ha sido lo mejor hasta ahora”, recalca la reina de belleza.
 
Su labor. Lucía comentó que uno de sus primeros proyectos en los que trabajó fue su cumpleaños benéfico, que se realizó en septiembre.
Ella explicó que el objetivo fue recaudar la mayor cantidad de juguetes para ser donados a los niños en Navidad.
Además, la semana pasada realizó una cena benéfica a un grupo de adultos mayores, quienes se encuentran olvidados y no cuentan con el apoyo de sus familiares.
Días atrás también entregó miles de fundas de caramelos, refrigerios en diferentes sectores vulnerables y parroquias de la ciudad.
La joven, quien se considera una apasionada a los deportes, añadió que ha fomentado diferentes actividades físicas en los niños, “ya que aparte de tener un buen físico, nos ayuda a conservar una mente sana”, añadió.
Ella ha realizado charlas motivacionales para ayudar a las personas que han sido víctimas de la violencia sexual. 
 
Para el 2018. La soberana comentó que este nuevo año “se vienen cosas buenas”.
Una de ellas es el proyecto denominado “Mejorando viviendas”, el cual será para personas de escasos recursos. 
“La idea es cambiar las cosas que están deterioradas como por ejemplo si un techo tiene goteras, cambiar las puertas o ventanas que no sirvan, entre otros”, sostuvo Lucía.
El proyecto, según indicó, arrancaría a mediados de enero.
La reina de Santo Domingo también mencionó que le gustaría trabajar en un plan llamado “Barriguitas llenas”. Este consiste en ubicar comederos para perros callejeros en puntos estratégicos de la ciudad, donde haya cerca guardias de seguridad para evitar algún daño. 
Además, dijo que se brindará un tratamiento especial a aquellos animalitos con el fin de esterilizarlos para evitar que la población de canes indigentes siga en aumento.
Dentro de sus metas, también está llevar a cabo una carrera atlética, pero aún está por confirmarse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias