Actualizado hace: 936 días 8 horas 31 minutos
La Concordia
Cada vez más cerca

Manuel Loza es transportista de carga pesada y vive hace 40 años en el recinto El Rosario.

Lunes 01 Enero 2018 | 11:00

En este poblado, de unas 30 familias, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Santo Domingo-La Concordia, han escuchado sobre la obra de asfaltado de la vía que conduce hasta la parroquia Plan Piloto de donde pertenecen. Aquello les llena de esperanzas.
A finales del 2017 el proyecto tomó forma y en este nuevo año empezaría la ejecución.
En noviembre pasado, durante el acto de clausura de festividades de la provincia, el prefecto Geovanny Benítez firmó una carta de compromiso con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para el financiamiento del proyecto, la inversión superaría los 6 millones de dólares para 15 kilómetros de infraestructura de asfalto.  
 
Beneficiarios. La comunidad El Rosario es donde empezaría la obra, que pasa por la entrada a Flor del Blanquito y llega hasta el centro de Plan Piloto; continúa por la “Y”, que es el desvío a San Jacinto, Apolo Once, 10 de Agosto y sigue hacia La Villegas, conectando finalmente a la vía Paralelo Cero. Un trayecto que representa conectividad y desarrollo.
Ricardo Hasegawa, presidente de la Junta Parroquial de Plan Piloto, mencionó que esta lucha lleva tantos años. “Como Gobierno Parroquial era mi responsabilidad, fue ofrecimiento de campaña generar la obra, me siento servido saber que lo logramos”, dijo.
Esta vía encierra el dinamismo productivo, a lo largo existen varias empresas agroindustriales y un promedio de 47 fincas, adicional los seis recintos que componen la parroquia, el asfaltado reducirá en gran medida el tiempo de ingreso. 
Con ello se abriría camino a la posibilidad de crear un corredor turístico, expone Hasegawa.  Para ello han existido diálogos con representantes del Ministerio de Turismo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias