Actualizado hace: 935 días 17 horas 9 minutos
Riesgos
Priorizan trabajos en tres cantones

En tres cantones de la provincia se priorizan los trabajos de desazolve del río para prevenir inundaciones.

Lunes 01 Enero 2018 | 11:00

 Además se trabaja en la limpieza de quebradas y muros de gaviones para mitigar los problemas que se presentan en la época invernal.

Así lo dio a conocer Joab López, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí, quien aseguró que también se ejecutan los trabajos de limpieza de canales en Manta, Paján, Tosagua, Bolívar, Chone, Portoviejo, Rocafuerte y Santa Ana. 
Especialmente en Portoviejo, Santa Ana y Rocafuerte se han priorizado los trabajos, ya que el invierno anterior afectó en gran escala a varias familias.
Actualmente se trabaja en el desazolve del río Portoviejo desde la altura de Higuerón de la parroquia Picoazá hasta el puente Mejía, donde se ha hecho la intervención con protección de piedra escollera.
Problema. Añadió que en la mayoría de los casos este fenómeno de inundaciones se registra por el estrangulamiento del cauce del río con el asentamiento de viviendas y sembríos.
Es por eso que trabajan en la ampliación y profundidad del río, lo cual permitirá la evacuación del agua sin contratiempo.
López añadió que otro frente que también ha sido atendido es la zona rural de los cantones, en Portoviejo por ejemplo se trabajó en Miguelillo luego de los deslizamientos de lodo que se registraron en el invierno anterior.
De la misma manera se trabajó en la limpieza de las riberas del río Chico en la parroquia Calderón y sitios aledaños. 
Dalton Andrade, director de gestión de Riesgo y Ambiente del municipio de Portoviejo, manifestó que desde hace un mes se puso en marcha el plan de prevención para la limpieza de canales emergentes. 
Andrade aseguró que se labora junto al departamento de Obras Públicas en la limpieza de quebradas y muros de gaviones.
Añadió que también se trabaja a la par con Portoaguas en la limpieza de sumideros, dicho plan de limpieza se prevé que culmine a finales de enero, aprovechando que el invierno aún no inicia.
Luis Mendoza, de Portoviejo, señaló que los trabajos aportan en la evacuación del agua que se acumula por las lluvias. El ciudadano hace un llamado a las autoridades para que las labores se intensifiquen antes de que las lluvias comiencen a tomar fuerza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias