Actualizado hace: 936 días 11 horas 41 minutos
31 alegorías buscan llevarse el primer puesto en concurso de años viejos

El regenerado parque La Rotonda fue el tema preferido por cuatro de los participantes inscritos en el concurso de “años viejos”.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 08:58

Un total de 31 participantes, de los 32 inscritos, fueron quienes formaron parte del concurso que organiza el club 12 de Marzo junto con Medios Ediasa, el Munici­pio de Portoviejo, la Univer­sidad San Gregorio y otras instituciones. 

>RECORRIDO. Cerca de las 10h00 de ayer, los miem­bros del jurado iniciaron el recorrido desde la ciudade­la San Gregorio, que culmi­nó en la calle Quito, entre Chile y avenida Manabí, en horas de la tarde. 
En cada uno de los sectores los moradores esperaron a los jurados con música y animación, donde se aglo­meraron decenas de per­sonas para apreciar los lla­mativos movimientos que tenían algunos monigotes. 
David Moreira, docente de la universidad San Gregorio y quien formó parte del ju­rado, dijo que en todas las exposiciones de los “años viejos” observaron la crea­tividad que utilizaron los concursantes. 
Moreira dijo que se fijó en los detalles arquitectónicos que se complementaron con el tema propuesto por los participantes. 
Fernando Macías también formó parte del jurado, y resaltó todos los trabajos, pues dijo que cada año se nota más creatividad y cau­sa mayor admiración. 
“Cada día la gente se las ingenia más para hacer un arte popular, que son los ‘años viejos’, a través del cual se pueden expresar muchas cosas que han su­cedido durante el año”, in­dicó. 
Macías destacó además el trabajo en conjunto que realizan las personas de los diferentes barrios, pues dijo que no es fácil, ya que se debe escoger un tema para luego desarrollarlo y complementarlo con un mensaje. “Esto es una fies­ta popular que nunca se debería terminar”, resaltó Macías. 
En cada uno de los diseños, los miembros del jurado tomaron en consideración parámetros como la creati­vidad, la presentación, los materiales utilizados en la fabricación y el mensaje. 
RESULTADOS. Anoche, los miembros del jurado te­nían previsto reunirse para escoger a los doce prime­ros lugares, quienes gana­rán premios económicos. Macías dijo que durante el recorrido, uno de los par­ticipantes inscritos no se presentó. 
Hoy, a partir de las 12h00, en el parque La Rotonda se realizará la premiación. 
El primer lugar será acree­dor de 3.000 dólares, el segundo 2.000 dólares, el tercero mil dólares, el cuar­to $700, el quinto $500; el sexto y el séptimo $400, mientras que del octavo al décimo segundo lugar, ganarán 300 dólares cada uno, según anunció Colón Guillem, presidente del club 12 de Marzo, en entre­vistas anteriores. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias